· 

Congreso: se aprueba en Comisión seguro obligatorio para canes peligrosos

En la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, presidida por el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ley 3991 de su autoría que propone modificar diversos artículos de la Ley 27596 y crea el Seguro Obligatorio para Canes Peligrosos.

 

El objetivo de la ley es promover la creación del Seguro Obligatorio para canes peligrosos. Un seguro de accidentes personales que cubra con los gastos médicos, riesgo de muerte, lesiones corporales de ataques que un can de raza potencialmente peligrosa realice a personas y otros animales.

 

Asimismo, esta iniciativa busca regular la tenencia responsable de estas mascotas, ya que son considerados potencialmente peligroso y que incluso han sido identificados por el Ministerio de Salud del Perú en coordinación con el Colegio de Veterinarios del Perú y entidades cinológicas, entre ellas: Pit Bull, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa Japonesa, Bull Mastiff, Doberman y Rottweiler, sin embargo, el proyecto de ley no se restringe a estas razas, sino también a todo aquel can que sea considerado peligroso por un especialista en la materia.

Escribir comentario

Comentarios: 0