· 

Congreso: aprueban denunciar a congresista Foronda Farro por contratar a condenada por terrorismo

 

La Comisión de Ética del Parlamento aprobó la denuncia contra la congresista María Elena Foronda por haber contratado como asesora de su despacho a una condenada por el delito de terrorismo. Se trata de Nancy Madrid Bonilla, quien fue sentenciada a 18 años de prisión por haber pertenecido al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Tras el escándalo la parlamentaria recién la separó de sus despacho.

 

 

 

 

Según la Dircote, ella formó parte de la cúpula emerretista junto a Péter Cárdenas y se le consideraba como "administradora de las cárceles del pueblo", lugares donde estaban los secuestrados y torturados por el grupo terrorista.

 

Nancy Madrid Bonilla dejó el penal de Chorrillos en 2007 tras cumplir su condena y se desempeñó como trabajadora del despacho parlamentario desde el 27 de julio del 2016.

 

La procedencia de la denuncia fue aprobada por mayoría, ya que Hernando Cevallos, vicepresidente de la Comisión de Ética, fue el único que votó en contra de la medida.

 

De otro lado, dicho grupo de trabajo aprobó por unanimidad la denuncia contra la congresista no agrupada Lizbeth Hilda Robles por presunta infracción al Código Parlamentario.

 

 

Como se recuerda, Robles Uribe fue denunciada por presuntamente haberse apropiado del 50% de la remuneración de dos trabajadores de su despacho congresal. (El Comercio)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0