Congresista Melgarejo rechaza acuerdo de “traidores” y recomendó a regidores solucionar problemas de Chimbote

La congresista por Ancash, María Melgarejo Paucar, rechazó que el pleno de consejo de la Provincia del Santa, la hayan declarado junto a sus homólogos como “traidores”,  por lo que les recomendó a los regidores  y a la alcaldesa Victoria Espinoza García, mejor “ponerse a trabajar” por los verdaderos problemas que aquejan Chimbote como es la informalidad y obras cuestionadas como el mercado “Tres Estrellas”.

 

La mañana de ayer la congresista por Ancash, María Melgarejo Paucar, llegó hasta el asentamiento humano “Unión del Sur”, ubicado dentro de las cuestionadas 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, donde con fuertes palabras criticó esta declaratoria tras la difusión del polémico audio donde se escucha al ex gobernador de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, señalando como habría exigido cupos de trabajo dentro del proyecto irrigador.

 

Muy molesta, María Melgarejo Paucar, cuestionó duramente la gestión de Victoria Espinoza García, de quien indicó que no tendría “la autoridad moral”, para haberla declarado junto a los regidores persona no grata, cuando fue una prófuga de la justicia.

 

“Hay que preguntarles por ese proyecto construido que es un elefante blanco,  allí es donde los regidores deberían de sentarse a discutir en vez de instigar a hacer una injuria grave de los congresistas o cualquier ser humano, que no existe ese cliché de traidores, no gratos, quien es ella, quienes son ellos, quienes son para tildarnos, mejor les digo que se pongan a pensar por los informales del mercado Modelo, en habilitar esa obra, ella no tiene la autoridad moral toda vez que ha sido una prófuga de la justicia”, precisó.

 

Con respeto al posible desalojo de más de 10 mil familias posesionadas en las 217 hectáreas del Proyecto Especial de Chinecas, no quiso afirmar si respalda a estos invasores, sin embargo aseguró que defiende los derechos que tienen los ciudadanos  a tener una vivienda.

 

La congresista de Fuerza Popular, señaló que uno de los principales objetivos como legisladora es que el Proyecto Especial Chinecas se haga una realidad, pero indicó que está en manos del Gobierno Regional  de Ancash, realizar el sinceramiento de los terrenos,  considerando el peso social que existe.

 

“Yo siempre voy a apoyar la dignidad humana, los derechos fundamentales, derecho a la vida, al techo propio, el derecho al agua potable, cuando hablo de derechos hablo bajo los lineamientos de responsabilidad, el proyecto Chinecas desde el primer día todos los ancashinos queremos que se haga una realidad, desalojo o reubicación es parte del ejecutivo, eso lo tiene que evaluar el gobierno regional pero partiendo de derechos fundamentales de las personas”, indicó.

 

De la misma forma, negó y rechazó que haya solicitado cupos de trabajo dentro del Proyecto Especial Chinecas, por lo que sugirió a su homóloga Yessenia Ponce asuma su responsabilidad por la difusión de estos cuestionados audios.

 

“Si dicen que fue tráfico de influencias todo Ancash y todo el Perú estaría en la cárcel, no dice que Mary Melgarejo ha estado en Chinecas, Ancash es pequeño, el proyecto es pequeño y sabemos quién es quién y entonces eso no se sujeta a la verdad, rechazo todo lo vertido y siempre invocaré políticas públicas para buenos profesionales que cumplan con los requisitos, pero eso no es recomendar”, indicó.

 

La congresista Melgarejo Paúcar,  también llegó hasta el asentamiento humano “Mirador de las Lomas” en Nuevo Chimbote, para llevar ayuda a las 20 familias damnificadas tras el incendio suscitado el pasado sábado.

Escribir comentario

Comentarios: 0