Congresista Domínguez solicitó a Ministro Basombrío incluir a Huamán Ruiz en los Más Buscados

El prófugo Rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz, podría estar incluido en la lista de los más buscados y se ofrecería una recompensa por información para su captura en caso de proceder el pedido que al respecto ha formulado el congresista Carlos Domínguez Herrera.

 

El parlamentario ingresó al mediodía de ayer el escrito en el cual transmite la preocupación de la comunidad universitaria y planteó al ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias la inclusión en el programa de Recompensas al prófugo académico quien se encuentra en calidad de no habido.

 

“Todo el peso de la ley para quien desfalcó la Universidad San Pedro por eso solicitamos al Ministerio del Interior que el Rector sentenciado Huamán Ruiz sea incluido en lista de los más buscados para que cumpla con la sentencia impuesta por la justicia” manifestó el congresista ancashino.

 

Estar en el programa de Recompensa significaría que quien tenga información de la ubicación de Huamán Ruiz comunique de ello a la policía la que, manteniendo reserva de la identidad, procederá a capturarlo.

 

Este sistema de captura ha rendido frutos en el país y a nivel de regiones Ancash ocupa uno de los primeros lugares con mas alta cantidad de capturados gracias a la oportuna y certera información de los más buscados.

 

Huamán Ruiz es buscado por la policía desde el mismo día jueves siete de diciembre en que el juez penal John Pillaca Valdez revocara la suspensión de la condena de tres años de prisión. Para evitar el pedido fiscal de revocar la pena, el condenado contrató como abogado al ex congresista Omar Chehade desplazando a los que tenía en la ciudad, sin embargo, de nada le valió.

Escribir comentario

Comentarios: 0