Congresista Domínguez revela que flamante Director de hospital Regional fue denunciado en Cerro de Pasco

Además de los trabajadores del hospital Regional que rechazan la designación de Fernando Orihuela Rojas como Director del nosocomio, el Congresista Carlos Domínguez Herrera también lo cuestiona fundamentando en denuncias que el flamante funcionario afrontó en la Dirección Regional de Salud de Cerro de Pasco.

 

El parlamentario indicó que con la población ancashina sigue siendo la más perjudicada con la designación de funcionarios cuestionados en el Gobierno Regional de Ancash donde lejos de garantizar una buena gestión agudiza la crisis regional e incrementan las denuncias de corrupción en las diferentes sedes regionales.

 

Asi lo ha manifestado el congresista Domínguez Herrera luego de tomar conocimiento de la designación del nuevo director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Fernando Orihuela Rojas, quien proviene de la Dirección Regional de Salud de Pasco donde fue denunciado por estar involucrado en una mafia que habría estado traficando con puestos de trabajo y colocando allegados en la entidad de salud.

 

El parlamentario opinó que la denuncia del ahora exdirector Silva Martel de presiones políticas por parte del gobernador regional para colocar gente en el nosocomio quedan evidenciadas donde Gamarra Alor ha preferido colocar a un funcionario “a su medida” que no se oponga al copamiento de personal en el establecimiento de salud.

 

“Lamentablemente el sector salud sigue abandonado en Ancash y la población es la más perjudicada. Tres directores en 8 meses reflejan el poco criterio para trabajar por mejorar los servicios de salud más aun cuando tenemos un proyecto de ley para la creación e implementación del servicio de oncología. Estos cambios retrasan los avances que veníamos logrando” expresó el parlamentario.

 

Domínguez Herrera advirtió que todas las denuncias serán presentadas ante la comisión de Fiscalización para que invite al gobernador regional Luis Gamarra a informar sobre los continuos cambios que realiza en perjuicio de la población ancashina. (Foto: Deivis Caballero)

Escribir comentario

Comentarios: 0