Congresista Domínguez propuso reactivar comisión especial para devolver aportes de trabajadores de Educación

En el tercer día de debate de la Ley del Presupuesto 2018, el congresista Carlos Domínguez Herrera planteó considerar la reactivación de la comisión especial para la devolución de los aportes que les corresponda a los trabajadores administrativos del sector educación. La propuesta fue alcanzada a la Presidente de la comisión, la congresista Karina Beteta

 

 “Nuestra propuesta busca continuar con el proceso de la devolución de la bonificación descontada en el marco del DU Nº 037-94 donde hasta la fecha existen trabajadores a los cuales no se les ha devuelto sus aportes.” señaló el parlamentario.

 

Durante su intervención, Domínguez Herrera propuso además la reorientación de los saldos del pliego a la Contraloría General de la República con la finalidad de brindar atención a otras metas de carácter prioritario. Dicha propuesta permitirá cubrir los gastos que demanden el  desplazamiento de personal para el cumplimiento del Plan de Acción de Control de la Reconstrucción con Cambios.

 

 Además permitirá la contratación de profesionales especializados para atender el control de los proyectos de inversión pública, contrataciones de bienes, servicios, obras y consultorías para la reconstrucción con cambios y el pago de deudas por sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0