Congresista Domínguez plantea propuesta técnica a MTC para evitar más retraso en vía de evitamiento

El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera señaló que presentará una propuesta técnica en la sesión descentralizada de la Comisión de Transportes donde participará el ministro Bruno Giuffra para evitar más retraso en el inicio de los trabajos de la Vía de Evitamiento. La reunión de desarrollará en Ilo el 22 de febrero.

 

El parlamentario precisó que el proyecto Chinecas ha solicitado la construcción de un puente carrozable de 20 metros en el Km. 5 del tramo de la Vía de Evitamiento y cuya edificación ampliaría la autopista y demoraría alrededor de 11 meses provocando la paralización de los trabajos por todo ese tiempo.

 

Domínguez Herrera señaló que en diálogo con el Gerente Técnico de Autopistas de Norte, Aldo Coha, expuso que como propuesta al pedido de Chinecas se podría descolmatar el sector para bajar el nivel del río y colocar marcos de concreto que serviría para su cauce. Además la estructura sería carrozable para la transitabilidad en la zona.

 

“No se puede dilatar más la construcción de la Vía de Evitamiento. Frente a este problema se debe buscar una solución técnica que demanden menos tiempo y vamos a presentar la propuesta al Ministro de Transportes. Ancash espera por más de 30 años esta moderna vía que permitirá descongestionar el tráfico pesado de Chimbote y no podemos permitir más retrasos” indicó el parlamentario.

 

 

PEAJE DE TORTUGAS ESTARÁ CULMINADO LA PRIMERA SEMANA DE MARZO

 

Por otro lado, el congresista Carlos Domínguez supervisó los trabajos de construcción del peaje ubicado en el Km. 402 de la Panamericana Norte donde en diálogo con el Jefe Zonal de la Red Vial 4, Juan de Dios Matta, señaló que la Autopista del Norte está cumpliendo con la reubicación del peaje acordado por las autoridades de las provincias del Santa y Casma. La obra será culminada la primera semana de marzo.

 

 

El reinicio del cobro del peaje se realizará de Sur a Norte como se venía realizando. Además para comenzar a funcionar deberá tener la aprobación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú y Ositran Peru. (NP)

Escribir comentario

Comentarios: 0