· 

Congresista Domínguez pidió al Ejecutivo declare Emergencia distritos de provincia del Santa debido a lluvias

El congresista ancashino Carlos Dominguez Herrera, pidió al Poder Ejecutivo declare, cuanto antes, el Estado de Emergencia en los distritos de Cáceres del Perú, Moro, Nepeña, Samanco y Macate, en la provincia del Santa, ante un peligro inminente de lluvias.

 

Mediante un oficio dirigido al Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el legislador, representante de Ancash, afirmó que los mencionados distritos son vulnerables ante el inicio de la temporada de lluvias, y ello, pone en riesgo a miles de familias.

 

“No debemos repetir los trágicos y penosos sucesos de hace 2 años. Tenemos que actuar rápidamente y estar preparados para realizar todas las acciones de prevención conjunta”, enfatizó el parlamentario al indicar que esta situación ya ha sido advertida por las autoridades municipales y provincial a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y al Ministerio de Agricultura.

 

PUENTE PARA UNIR HUÁNUCO CON ÁNCASH

 

En su calidad de Presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales del Congreso de la República del Perú, Domínguez Herrera exhortó al Gobernador de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, a impulsar la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno Regional de Huánuco, con el fin de ejecutar la construcción del puente Mallán, ubicado al límite entre ambos departamentos.

 

 

Este convenio institucional tiene como objetivo implementar mecanismos de coordinación, interacción y responsabilidad para el desarrollo del proyecto de instalación del puente Mallán, ubicado en el límite entre los departamentos de Ancash y Huánuco, en el río Marañon, y que, de ser implementado, fortalecería el desarrollo económico y social de ambas regiones.

 

El pedido para la firma de este convenio se remitió al ex Gobernador de Ancash Luis Gamarra, sin embargo, éste nunca respondió, pese a que es un clamor de la población de las provincias de Antonio Raimondi, en Ancash y Huacaybamba, en Huánuco. “Esperamos que la actual gestión pueda hacer realidad este convenio, en aras de un trabajo coordinado y transparente entre ambas regiones”, enfatizó el parlamentario.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0