Congresista Domínguez pidió a gobierno reinicio de enrocado en Comandante Noel para salvar cultivos

Más de 3 mil hectáreas de cultivo se encuentran en peligro en el distrito de Comandante Noel (Casma) a consecuencia de la paralización de la obra de enrocado a cargo de la municipalidad distrital informó el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera precisando que en varios sectores han ocurrido desbordes afectado siembras de mango, espárragos, paltas y maracuyá.

 

Junto al alcalde Marco Rivero, dirigentes agrarios y pobladores, el parlamentario recorrió la ribera del río y los sectores de San Diego, Santa Cristina, Tabón y Santa Catalina comprobando los daños provocados a los cultivos. En su recorrido dialogó con las autoridades y agricultores quienes expresaron su malestar por la poca atención del Ejecutivo ante el peligro en que se encuentran miles de familias y sus cultivos.

 

“Comandante Noel necesita urgente el apoyo del Ejecutivo y no vamos a permitir que las familias sigan expuestas ante un inminente desborde que provocaría desgracias que lamentar. Vamos a dialogar con los representantes del Ministerio de Economía y el Ministro de Agricultura para que remita la viabilidad de la segunda etapa y como ello puedan transferir el presupuesto que falta para culminar los trabajos” indicó el legislador.

 

Asimismo lamentó que tanto el Gobernador Regional de Ancash como el alcalde provincial de Casma hasta la fecha no se hayan preocupado por esta grave situación que tiene en incertidumbre a la población.

 

“Casma no solo son pistas y veredas también es agricultura donde es obligación tanto del gobernador Luis Gamarra como del alcalde provincial Jhosept Pérez atender las demandas de la población Comandante Noel. Aquí se necesita voluntad política del Ejecutivo a quien invocamos atender los pedidos para una pronta atención” manifestó Domínguez Herrera.

 

Cabe precisar que la obra de enrocado del río Casma en Comandante Noel contempla trabajos en 13 kms donde sólo se ha ejecutado -en esta primera etapa -la descolmatación total y enrocado en 400 metros con una inversión de 9 millones. El costo total del proyecto es de 33 millones de soles.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0