Congresista Domínguez: para gobierno de PPK el agricultor es el último en la cadena productiva

Durante su participación en la comisión Agraria, el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera cuestionó que el sector agricultura no sea una prioridad para este Gobierno lamentando la ausencia del ministro José Arista donde debía exponer la situación que atraviesa el agro y las acciones que desarrollan para atender la demanda de los agricultores del país.

 

Domínguez informó que en Ancash más de 2000 agricultores integrantes de diferentes comisiones de regantes marcharon hoy exigiendo al MINAGRI ejecutar una verdadera política en beneficio de los agricultores teniendo en cuenta que fue una de las regiones más golpeadas por el fenómeno del Niño Costero.

 

“Lamentablemente este Gobierno coloca al agricultor en la cola de la cadena alimenticia. A un año de los desastres en Ancash que perjudicó a más de 30 mil agricultores y 6 mil hectáreas fueron arrasadas se ha hecho muy poco. Es urgente que el MINAGRI comience a trabajar en Ancash para evitar conflictos” indicó el parlamentario.

 

Cuestionó que a pesar de las solicitudes hechas, el titular del sector no se haya reunido con los dirigentes agrarios y haya enviado funcionarios a recibirlos donde lamentablemente no llegaron a ningún acuerdo.

 

Entre las demandas de los agricultores están precios justos para sus productos, subsidios para la compra de insumos en próximas siembras, efectiva Reconstrucción con Cambios, mejoramiento de infraestructura agraria, entre otros.

 

DESIGNACIÓN DE MIEMBROS DE CONSEJO DIRECTIVO DE CHINECAS

 

En otro momento de la sesión, Domínguez Herrera solicitó a la presidenta de la Comisión Agraria realizar el seguimiento ante las instituciones integrantes del nuevo Consejo Directivo de Chinecas para la designación de sus representantes a fin de continuar impulsando este importante proyecto que representa el desarrollo agroexportador y económico de Ancash. 

Escribir comentario

Comentarios: 0