Congresista Domínguez logra comprometer presupuesto para modernizar aeropuerto de Chimbote

Luego de 4 días de intenso debate para aprobar la Ley de Presupuesto 2018, el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera logró que se incluya una disposición complementaria final que autoriza al Ministerio de Transportes realizar modificaciones presupuestales (hasta por 12.5 millones de soles) para financiar los estudios de inversión para un tercer grupo de aeropuertos entre los que incluye al Aeropuerto de Chimbote.

 

El parlamentario expresó su satisfacción por este importante logro que permite continuar impulsando la modernización del terminal aéreo y la posterior apertura de vuelos comerciales para impulsar el comercio y el sector turístico.

 

“Ancash pronto va a contar con un moderno aeropuerto que generará fluidez comercial, brindará empleo y dinamizará la economía en nuestra región. Seguiremos trabajando para lograr este objetivo porque es momento de darle a Ancash el sitial que se merece” indicó el legislativo.

 

Domínguez Herrera destacó además que fueron incluidas sus propuestas para Reactivar Comisión Especial para devolver los aportes de trabajadores administrativos del sector educación, el uso de saldos presupuestales de la Contraloría General de la República para fortalecer acciones de control y el uso de recursos del canon y saldos presupuestales por parte de las universidades públicas para licenciamiento institucional que beneficiará a la Universidad Nacional del Santa (Chimbote) y a la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (Huaraz).

 

Asimismo destacó el apoyo de su partido Fuerza Popular que permitió la creación de la Unidad Ejecutora para el Puerto de Chimbote que permitirá atender las demandas de los trabajadores y modernizar las instalaciones del terminal marítimo desatendido por el Gobierno Regional de Ancash.

 

Resaltó la autorización al Fondo Sierra Azul a financiar proyectos de riego tecnificado y siembra y cosecha de agua declarados viables y la aprobación en el Presupuesto 2018 a los trabajadores del MINSA excluidos del nombramiento 2014 - 2018.

 

Finalmente señaló que referente al proyecto Chinecas no fue considerado porque pronto se promulgará una nueva ley donde se realizarán mejoras al proyecto y el nuevo consejo directivo tendrá que sincerar el presupuesto a invertir para la reactivación de este importante proyecto irrigador. (Nota de prensa)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0