Congresista Domínguez intervino en torno de cuestionados decretos de exploración de petróleo en mar chimbotano

También atendió a dirigentes de Sindicato de Levantadores marítimos que denunciaron abusos empresariales   

El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera también intervino en torno de los cuestionamientos a los decretos firmados por el ex Presidente Pedro Pablo Kuczynski autorizando la contratación de exploración y  explotación de petróleo en el mar chimbotano.

 

El parlamentario ha oficiado a la Contraloría General de la República y el Ministerio de Energía y Minas para que le remitan información respecto de los criterios para que se emita los mencionados decretos.

 

“Ante la emisión de Decretos Supremos que autorizan la firma de convenios para la exploración y explotación de Petróleo en Ancash, hemos oficializado ante la Contraloría Perú y el Ministerio de Energía y Minas del Perú su intervención para que informe sobre los aspectos técnicos que fundamentan la necesidad de dichos decretos teniendo en cuenta que fueron emitidos tras la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski” sostuvo el congresista.

 

De otro lado, Domínguez Herrera atendió a dirigentes del Sindicato de Levantadores al Servicio de las Agencias Marítimas de Chimbote quienes informaron sobre la difícil situación que vienen atravesando.

 

El secretario general Paulino Príncipe y sus compañeros informaron sobre el abuso por parte de la empresas contratistas quienes no les reconocen ningún tipo de beneficio por el trabajo realizado.

 

“Junto a ellos vamos a trabajar una iniciativa legislativa que permita proteger sus derechos laborales de las empresas services. La defensa de los trabajadores es una prioridad en nuestra labor legislativa” dijo el parlamentario.

Escribir comentario

Comentarios: 0