· 

Congresista Domínguez interviene en contaminación a río Casma que genera mina Shuntur

 

El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera solicitó al Ministerio de Energía y Minas del Perú y OEFA Perú para que intervengan sobre la contaminación que viene generando la minera Shuntur en la comunidad campesina de Pira, Huaraz.

 

La minería irresponsable viene causando daños irreparables al medio ambiente en Ancash sobre todo a la agricultura que es la principal actividad económica en muchos distritos y comunidades campesinas, expresó el parlamentario indignado por lo sucedido.

 

“Queremos expresar nuestro enérgico rechazo y condena a la contaminación que viene produciendo la minera Shuntur en la comunidad campesina de Pira con el arrojo de los relaves tóxicos en la cuenca del río Casma afectando a centenares de agricultores con el único sustento de sus hogares” añadió.

 

En su pedido de intervención al Ministerio de Energía y Minas del Perú y OEFA Perú solicitó además que  informen sobre la situación legal de la minera y las acciones realizadas en torno a la contaminación denunciada por los agricultores.

 

 

“Saludamos el inicio de investigaciones por parte del Ministerio Público para determinar la responsabilidad de la minera Shuntur que viene operando desde hace más de 10 años en la zona y desconociendo sus compromisos sociales con las comunidades” sentenció el congresista.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0