· 

Congresista Domínguez interviene en caso de falta de desayuno a escolares de Nuevo Chimbote

Luego de conocer la denuncia por parte de los padres de familia, el Congresista Carlos Domínguez Herrera, solicitó a la Ministra de Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (MIDIS), Paola Bustamante, un informe detallado sobre las causas de la falta de distribución de los desayunos del Programa Qali Warma en diversos colegios nacionales de Nuevo Chimbote.

 

Mediante el oficio N° 666-2018-2019/CDH-CR, el legislador mostró su preocupación por este caso, ya que afecta a toda la población estudiantil, principalmente, de escasos recursos económicos y contraviene la lucha frontal contra la anemia y desnutrición infantil.

 

“Necesitamos una respuesta rápida de la ministra Bustamante, no podemos abandonar a nuestros niños, ellos necesitan alimentarse bien para poder crecer sanos y fuertes. Le exhorto a la titular del MIDIS que disponga cuanto antes las acciones que permitan distribuir los productos alimentarios a todos los colegios que forman parte del programa en mi región”, enfatizó el legislador representante de Ancash. (Foto referencial)

Escribir comentario

Comentarios: 0