Congresista Domínguez gestionará reinicio de trabajos de enrocado en rio de Casma

Tras reunirse con el alcalde distrital de Comandante Noel (Casma) y dirigentes agrarios, el congresista por Ancash, Carlos Domínguez Herrera, sostuvo que gestionará ante el Ejecutivo la priorización para el reinicio de la segunda etapa del proyecto de enrocado de 13.7 kms. en el río Casma entre el sector Tabón a Puerto Casma que actualmente se encuentra paralizado poniendo en peligro a centenares de familias ante el crecimiento del caudal producto de las lluvias que se vienen registrando en la zona Sierra.

 

“Vamos a trabajar junto a las autoridades municipales de Buena Vista y dirigentes agrarios para el pronto reinicio de los trabajos de enrocado. La población no puede seguir expuesta al desborde del río Casma que el año pasado ya causó graves daños a los agricultores en la zona” indicó el parlamentario.

 

Domínguez Herrera explicó que solicitará una reunión con el Ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, para que el sector pueda enviar la viabilidad al Ministerio de Economía y continuar con el proyecto que en su primera etapa invirtió 9 millones de soles en 2 kms de enrocado. El costo total está presupuestado en 33 millones.

 

Invocó el Presidente de la República, Martín Vizcarra, brindar todo su apoyo en la región Ancash debido que hasta ahora la Reconstrucción con Cambios no ha cumplido con las demandas en las provincias afectadas y los trabajos de prevención se realizan lentamente y muchos vienen siendo cuestionados por la Contraloría.

 

Finalmente señaló que continuará trabajando para que el Ejecutivo cumpla con Ancash y desarrolle los proyectos en beneficio de los damnificados que aún esperan la ayuda estatal.

Escribir comentario

Comentarios: 0