Congresista Domínguez emplazó a ministro de Agricultura a desarrollar políticas reales en beneficio del sector

El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera emplazó al ministro de Agricultura, José Arista, a desarrollar políticas de estado reales en beneficio de la agricultura opinando que la compra de la sobreproducción de papa a los productores no es la solución a la problemática de los agricultores y sólo genera falsas expectativas.

 

Durante la sesión extraordinaria de la comisión Agraria del Congreso, el parlamentario además comunicó que en Ancash se viene anunciando un paro ante la caída del precio del maíz y que hasta el momento no hay ninguna propuesta clara por parte del Ejecutivo para una solución. 

 

“El ministro José Arista tiene una "papa caliente" frente a este problema y considero que el sector debe impulsar políticas públicas reales en beneficio del agricultor para la producción y zonificación de los productos. Me preocupa el problema en Ancash donde el MINAGRI debería aperturar el diálogo y no esperar paros o movilizaciones para empezar a trabajar. Urge la presencia del Estado con los agricultores sobre todo con quienes fueron damnificados con el fenómeno del Niño Costero” indicó el legislador.

 

Domínguez Herrera señaló desconocer los beneficios para los agricultores del programa Agroideas que el año 2017 gastó 47 millones soles. Además señaló que no se puede permitir que el maíz amarillo este sujeto a la franja de precios porque provoca que se distorsionen los precios perjudicando a los agricultores.

 

Finalmente recomendó al titular del sector aprovechar nuestro potencial en la producción de papa a nivel mundial para promover su exportación y el consumo interno.

 

En el Perú, la papa es el sustento de más de 700,000 familias campesinas en zonas altoandinas

Escribir comentario

Comentarios: 0