· 

Congresista Domínguez: CHINECAS tendrá oficina de control interno independiente para mejor fiscalización

El Congresista Carlos Domínguez Herrera anunció que en el más breve plazo, el Proyecto Especial CHINECAS contará con una Oficina de Control Interno, que funcionará de manera independiente, para una buena fiscalización de los recursos de este importante proyecto de la región Ancash. 

 

Tras reunirse con el Contralor de la República, Nelson Shack, el legislador ancashino aseguró que existe una buena disposición para que también se instale Oficinas de Control en las principales dependencias del Gobierno Regional de Ancash como las Direcciones de Salud, Educación y Transportes, así como en la Universidad del Santa.

 

“Lamentablemente mi región ha sufrido los embates de la corrupción, tenemos varias ex autoridades presas por este delito, ya es hora de que Ancash pueda salir de esta situación. Desde que asumí el cargo, mi compromiso siempre será de lucha frontal contra la corrupción, y para ello, es necesario fortalecer a las gerencias regionales de la Contraloría, dotándolas de una mayor infraestructura y personal capacitado para las acciones de control”, enfatizó Domínguez Herrera.

 

En ese sentido, expresamos al Contralor nuestro apoyo al Proyecto de Ley para facilitar la implementación de las acciones del proceso de fortalecimiento del sistema nacional de control para una correcta fiscalización de los recursos del Estado. “Con esta aprobación vamos apoyar la independencia de los órganos de control interno que ya no dependerán directamente del entidades regionales y locales sino directamente de la Contraloría”, finalizó el legislador. 

Escribir comentario

Comentarios: 0