Congresista Domínguez afirma que con nuevo Directorio Chinecas si saldrá adelante

Chinecas será una realidad. El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera resaltó el apoyo de su bancada Fuerza Popular que permitió aprobar por unanimidad el proyecto de ley que declara de ejecución prioritaria Chinecas considerando que ahora el proyecto irrigador será dirigido por mejores profesionales para su viabilidad y desarrollo sostenible.

 

“Es un día histórico paras Ancash donde gracias al trabajo multipartidario entre todas las entidades comprometidas logramos un consenso y sacamos adelante este proyecto donde no queremos que siga administrado por el Gobierno Regional de Ancash ni utilizado como botín en todas las elecciones. Ahora tendrá un Consejo Directivo colegiado que elegirá a su gerente general y mayor respaldo técnico” señaló el parlamentario.

 

Domínguez Herrera destacó el firme compromiso de su bancada Fuerza Popular para respaldar la iniciativa donde además señaló que continuarán con el control político y fiscalización al proyecto Chinecas.

 

“Fuerza Popular cumplió con Áncash y hoy más que nunca trabajaremos fiscalizando al Ejecutivo donde en el próximo presupuesto exigiremos una partida para este importante proyecto. Es el compromiso de Fuerza Popular” indicó el legislador.

 

El nuevo consejo directivo de Chinecas estará integrado por un representante del Gobierno Regional de Ancash (quien lo presidirá), dos representantes del MINAGRI, un representante del Ministerio de Vivienda (SBN), un representante de la Municipalidad Provincial del Santa, un representante de la Municipalidad Provincial de Casma y un representante de la Junta de Usuarios de Agua ubicados en el ámbito del proyecto Chinecas. (Nota de prensa)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0