Condenaron a menores delincuentes que intentaron a robar en Minimarket de Villa María

Los tres menores que el mes de mayo fueron capturados cuando ingresaron armados a robar al minimarket La Pirámide, ubicada en el pueblo joven Villa María, fueron sentenciados a dos años y medio de internamiento en el Centro de Rehabilitación Juvenil José Abelardo Quiñones de la ciudad de Chiclayo.

 

La sentencia condenatoria fue leída ayer por la juez Celia Bustos Balta del Primer Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote en diligencia con participación de la fiscal Carmen Gomero Paredes de la Fiscalía de familia y Civil.

 

En la audiencia también estuvieron presente familiares mujeres de los menores delincuentes de16 años de edad quienes se mostraron disconformes con la pena impuesta y se atrevieron a maldecir a las magistradas solamente por haber cumplido con sancionar a quienes infringieron la ley.

 

Junto con la condena de 30 meses de internamiento se fijó el pago de la reparación civil a favor del agraviado por la suma de 300 soles.  La sentencia fue apelada por los condenados.

 

Los tres menores, sindicados como integrantes de la banda “Los Gatilleros de Tres Estrellas” fueron juzgados por el delito de tentativa de robo debido a que no llegaron a consumar el delito, pues en el momento que ingresaron al minimarket fueron capturados por efectivos policiales que efectuaban rondas por la zona y fueron avisados del hecho.

 

El hecho se registró el pasado dos de mayo. Los menores delincuentes redujeron a los trabajadores y apuntaron con el arma que uno de ellos portaba a Antonio Callán Milla, encargado el negocio. Tras la captura se estableció que la pistola era de juguete. 

Escribir comentario

Comentarios: 0