· 

Condenan a 15 años de cárcel a sujeto que intentó secuestrar a comerciante mayorista

 

Con pruebas contundentes e inobjetables la Fiscalía demostró la responsabilidad de Rafael Jhonatan Ponce Tantarico (27) en el intento de secuestro de un comerciante mayorista de frutas perpetrado el año 2016 en el pueblo joven Dos de Junio y logró que lo condenen a 15 años de prisión.

El representante de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Dr. Walberto Rodríguez Champi, precisó que se demostró la responsabilidad del sujeto en la comisión del delito contra la libertad personal en grado de tentativa. Cabe indicar, que fue fundamental la declaración de la víctima, Santos Sixto Valderrama García, quien pudo reconocer a su agresor.

 

El hecho ocurrió el 19 de junio de 2016, cuando el agraviado se encontraba en el frontis de su vivienda, situada en el pueblo joven Dos de Junio, dispuesto a acudir al terminal terrestre para viajar a Lima. Momento en el que se disponía a subir a la unidad que había contratado fue interceptado por un auto rojo con placa de rodaje HIL-189, del cual bajaron dos sujetos, quienes intentaron introducirlo a la unidad.

 

 

Ante la resistencia de la víctima y debido a los pedidos de ayuda de los familiares de Valderrama García es que los sujetos realizan disparos y huyen del lugar. Posteriormente, se conoció a la propietaria del vehículo, quien indicó haberlo alquilado a Ponce Tantarico, quien deberá purgar condena en el centro penitenciario de Cambio Puente. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0