· 

Condena efectiva para ladrón que intentó robar en colegio y fue atrapado por vigilante

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió una condena de cuatro años y dos meses de pena privativa de la libertad efectiva contra un sujeto que fue detenido intentado retirar un equipo de cómputo de la institución educativa “Víctor Andrés Belaúnde”.

 

Esta condena fue impuesta a Armando Rodolfo Toscano Osorio (49), quien el último viernes 7 de junio ingresó a la edificación del colegio antes mencionado para apropiarse de un monitor, un CPU, un teclado y un teléfono fijo que se encontraban dentro de las instalaciones.

 

El vigilante de la obra sorprendió al sujeto cuando caminaba por el patio del colegio cargando los enseres envueltos en una sábana blanca. El personal de vigilancia de inmediato llamó a efectivos policiales de la jurisdicción, quienes procedieron a intervenirlo.

 

El fiscal a cargo del caso, Fernando Alva Salvador, consiguió esta condena mediante incoación de proceso inmediato y tras recabar todos los elementos de prueba necesarios para señalar al imputado como responsable de la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa.

 

 

Cabe indicar, que Toscano Osorio deberá pagar la suma de 200 soles por concepto de reparación civil a favor del Consorcio Nuevo Belaúnde.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0