Condena de 12 años a sujeto que mató a conviviente por celos

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró una importante condena por el delito de feminicido para Leonardo López Jambo (27), sujeto que cegado por los celos asesinó a su conviviente de 19 años de edad.

 

Mediante conclusión anticipada, el fiscal responsable de la investigación, Dr. Guillermo Ferro Ramírez, consiguió una condena de 12 años, 10 meses y ocho días de prisión efectiva para el sujeto, quien aceptó todos los cargos que el Ministerio Público – Distrito Fiscal del Santa recabó en su contra. Además, del pago de una reparación  civil de 36 mil soles.

 

Los hechos se suscitaron el 10 de marzo del 2017, cuando Leonardo López propinó tres puñaladas a su conviviente, María Rosmery Sánchez Vásquez (19) a la altura del corazón, en el abdomen y en la pelvis. Todo ello, en la vivienda que compartieron en el centro poblado de Cambio Puente.

 

El sujeto fue encontrado por un vecino, cuando intentaba escapar de la escena del crimen. Él purgará condena en el centro penitenciario de Cambio Puente.

Escribir comentario

Comentarios: 0