· 

Con plantón fiscales de Chimbote exigieron renuncia de Fiscal de La Nación Pedro Chavarry

 

 

 

 

Un grupo de fiscales del distrito Fiscal del Santa efectuaron un plantón la noche de hoy en el frontis de la sede del Ministerio Público del Santa donde se pronunciaron en contra del Fiscal de La Nación, Pedro Chavarry Vallejos por haber retirado a los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo especial de la investigación Lava Jato.

 

“Fuera Chavarry, fuera Chavarry” fueron algunas de las arengas directas para exigir la renuncia de quien los representa a nivel nacional. Otras frases fueron “el Ministerio Público se defiende, no se mancilla” y “no a la intervención de ningún poder del Estado”.

 

Esta manifestación de protesta obedece a un acuerdo de la Junta de Fiscales Provinciales que ahora preside Jorge Vega Aguilar que además emitieron un pronunciamiento en el mismo sentido.

 

“Expresar nuestro total y firme respaldo a la labor fiscal que vienen desarrollando el fiscal superior Rafael Ernesto Vela Barba y el fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez, del equipo especial anticorrupción del Ministerio Público en el caso emblemático de la empresa Odebrecht caso Lava Jato” indicaron en el pronunciamiento.

 

Este documento fue firmado por los fiscales Vega Aguilar, Nancy Moreno Rivera, Juan Manuel Romero Robles, Felipe Elías Silva, Rodolfo Salazar Araujo, Gilmer Sandoval Zavaleta, Carmen Macuado Arroyo, entre otros.

 

 

La manifestación se realizó posterior a la ceremonia de la apertura del año Fiscal 2019 en la que también juramentó la Dra. Miriam Lucero Tamayo, como Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, y que se cumplió en el Centro de Convenciones de la universidad ULADECH Católica.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0