Con intervención de Fiscalía y Defensoría, hospitales La Caleta Y Regional llegan a acuerdos sobre pacientes referenciados

La participación del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo fue fundamental para que hoy día los directores del hospital La Caleta y el hospital Regional lleguen a buenos términos respecto del tema de los pacientes referidos del denominado hospital de los pobres al nosocomio sureño.

 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del primero de los hospitales mencionados donde el titular de esta explicó las razones del porqué de la necesidad de trasladar a sus pacientes al Regional y ello debido a los trabajos de mantenimiento en su infraestructura de las áreas críticas y al mejoramiento de las redes de desagüe.

 

También se expuso la problemática del hospital sureño dejando constancia que no cuentan con capacidad resolutiva para los casos Prematuros Extremos Referidos, por lo tanto se solicitó que La Caleta sea la encargada de realizar los documentos necesarios para que trasladen a dichos pacientes a nosocomios de Lima.

 

Tras escucharse a las partes se llegaron a algunos acuerdos a fin de evitar cualquier descoordinación que pueda causar prejuicio a los usuarios del sistema de salud. Esos acuerdos establecidos fueron que las personas referidas del hospital La Caleta al Regional deberán llegar acompañados por personal de la salud de La Caleta para que sean atendidos. Además, se acordó que antes de referir a un paciente se deberá realizar las evaluaciones previas en La Caleta.

 

En dicha reunión participó el fiscal Emilio Llanos Esquivez con sus colegas Julio Rivera Jaco y Mary Grisvic Ortiz Bedoya, de la Fiscalía de Prevención del Delito del Santa; y representantes de la Defensoría del Pueblo.

Escribir comentario

Comentarios: 0