· 

Con allanamiento en su casa capturan a Javier Menacho condenado por caso “semáforos inteligentes”

 

Personal policial de Chimbote capturó esta mañana a Javier Menacho Méndez, ex funcionario de la Municipalidad Provincial del Santa, quien estaba en la lista de los Más Buscados después que fuera condenado a cuatro años de cárcel en el juicio por el caso conocido como “semáforos inteligentes” junto a la ex alcaldesa Victoria Espinoza García que también es buscada por la justicia.

 

La captura estuvo a cargo del grupo cuatro del personal de la AREINCRI de Chimbote y se realizó en la casa del ex funcionario edil con autorización de allanamiento y descerraje otorgado por el juez John Pillaca Valdez, del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Corrupción de Funcionarios y Lavado de Activos, y con la participación del fiscal Anticorrupción Laureano Añanca Chumbe.

 

Por la captura de Menacho Méndez el Ministerio del Interior ofrecía la suma de diez mil soles como recompensa, pero en mayo de este año la cifra se incrementó a 20 mil. También se duplicó a la misma cifra para la ex burgomaestre chimbotana e igualmente para Julio Cortez Rojas, ex regidor y ex alcalde interino. En tanto que para Micaela Flores Gómez se mantiene en 10 mil soles.

 

Todos ellos fueron condenados por el juez Efer Díaz Uriarte  el 4 de julio del año 2018  por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa  a 4 años de cárcel, tras encontrarlos responsables del delito de colusión agravada por el sonado caso denominado “semáforos inteligentes”, en el que a través de las pericias contable y técnica se evidenció sobrevaloración de más de 3 millones de soles en la adquisición e instalación de estos aparatos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0