· 

Combi donde viajaban docentes cae a abismo, muere uno y una está desaparecida

Un docente fallecido, otra profesora desaparecida y dos docentes heridos es el penoso saldo de la volcadura y caída de la combi tipo cúster en la que viajaban a un abismo de 40 metros quedando en el río Chullín, de Sihuas, provincia que hace poco quedó conmovida por la extraña muerte de un policía natural del lugar.

 

El accidente se registró al promediar las dos de la tarde después que el vehículo había salido del poblado de Chinchobamba (distrito de San Juan) al término de las clases en el colegio “San Antonio” de los profesores Cristian Román Vidal, Dionisia Victoria Gavidia López, Maritza Obregón Espinoza y Tania Espíritu Rodríguez.

 

Todos ellos viajaban a Sihuas al igual que los otros pasajeros de la unidad, sin embargo, por causas que es materia de investigación policial no llegaron a su destino. La combi cayó al abismo y quedó en el centro del río que en esos momentos tenía un caudal creciente.

 

Hasta el lugar y en pocos minutos llegaron efectivos policiales y pobladores para ayudar a rescatar a los pasajeros. Rescataron con vida a las profesoras Maritza Obregón Espinoza (Inglés) que se encuentra grave e igualmente a Tania Espíritu Rodríguez (Comunicación) que también está en la misma condición.

 

Lamentablemente encontraron fallecido al docente Cristian Román Vidal (auxiliar de laboratorio), en tanto que Dionisia Gavidia López (Educación Primaria) se encuentra desaparecida. Todos ellos enseñaban en el colegio arriba mencionado.

 

La UGEL Sihuas  coordinaba  con EsSalud para el traslado de los heridos a Chimbote. Mientras tanto se sigue con la búsqueda del cuerpo de la docente Gavidia López en medio del dolor de la comunidad del magisterio que se encuentra de duelo. (Foto. La Voz del Pueblo)

Escribir comentario

Comentarios: 0