Comandante PNP es investigado por obligar a personal comprar tarjetas de polladas

Personal suboficial de la PNP de la División Policial de Chimbote se cansaron de los abusos del jefe de la oficina de Administración y lo denunciaron en Inspectoría por abuso de autoridad al exigirles la compra de tarjetas de polladas pro navidad.

 

El comandante Carlos Luque Sotelo es el oficial acusado quien valiéndose de su cargo está obligando al personal policial a comprar tarjetas de pollada con el pretexto de la compra de regalos por las fiestas de Navidad.

 

La denuncia fue pública a través de las redes sociales y fue tomada por el jefe de Inspectoría comandante Víctor Olórtiga Reaño quien ha iniciado las investigaciones pertinentes citando en primer lugar a un grupo de nueve suboficiales que coordinaban la comercialización de las tarjetas con el jefe de Administración.

 

Estos nueve suboficiales ya fueron notificados para declarar. Ellos se dedicarían a colocar las tarjetas  de polladas en las dependencias policiales y a la cobranza de las mismas porque la venta es obligatoria.

 

El personal policial espera que la investigación al oficial en mención no quede archivada en un aparente espíritu de cuerpo entre oficiales superiores. Esta presunción llevó a los denunciantes a efectuar la denuncia a través de las redes sociales, pues de haberlo hecho de manera directa y personal podría significar tomar represalias en su contra.

Escribir comentario

Comentarios: 0