· 

Coishco: Austral Group participó en Feria Gastronómica de platos ricos en hierro

Con el objetivo de contribuir con la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil, la empresa pesquera Austral Group participó en la “Feria Gastronómica Gratuita de Platos Típicos Ricos en Hierro” organizada por la Municipalidad Distrital de Coishco en el marco de las celebraciones por el 198° Aniversario de la Independencia del Perú.

 

Esta actividad se desarrolló en la Plaza de Armas del distrito y contó con la participación de personal del programa Qali Warma, del Centro de Salud, de la Municipalidad de Coishco y de las empresas locales.

 

Austral Group se hizo presente con un grupo de colaboradores voluntarios de su Planta Coishco, quienes prepararon más de 220 loncheras saludables y altas en hierro para niños y niñas. Cada lonchera consistía en un sándwich de anchoveta, beterraga y espinaca, y un vaso de quinua; alimentos que además pudieron degustar todos los pobladores coishqueños.

 

“Para nosotros es muy importante participar en eventos que promueven el consumo de alimentos saludables y ricos en hierro que contribuyen con la nutrición, salud y desarrollo de los niños y niñas de nuestras comunidades”, expresó Adriana Giudice, gerente general de Austral Group.

 

Además, Giudice señaló que es momento de invertir y preocuparnos más en la población infantil, ya que son el futuro de nuestro país. “Contar con niños y niñas libres de anemia y desnutrición es fundamental para lograr nuestro desarrollo sostenible”, finalizó.

 

Cabe recordar que el pasado 28 de junio la Sociedad Nacional de Pesquería, gremio al cual está asociado Austral Group, suscribió un convenio de cooperación estratégica con el Seguro Social de Salud (EsSalud), que tiene como objetivo reducir la anemia en niñas y niños menores de 36 meses de edad, en las diferentes zonas pesqueras del país como Piura, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa y Moquegua.

Escribir comentario

Comentarios: 0