· 

Cobertores más resistentes que mallas Raschel colocará MPS en colegios con recursos de canon minero

De los 21 millones de soles de adelanto de recursos del Canon minero que recibirá la Municipalidad Provincial del Santa se ejecutarán obras ya aprobadas en el presupuesto institucional de apertura (PIA), manifestó Luis Peláez Contti, gerente de Planificación y Presupuesto de la comuna chimbotana.

 

Agregó que ese presupuesto podría modificarse ante urgencias que pueden aparecer como el fenómeno El Niño "y ahí podemos dar prioridad al tema de defensas ribereñas".

 

Anunció que uno de los proyectos a trabajar está referido al sector educación para colocar cobertores de protección solar a un total de 20 colegios. Dichos cobertores ya no serán las conocidas mallas Rashel sino de material calamina flexible que tiene para durar diez años, indicó Peláez Contti.

 

En la actualidad las mallas Rashel han resultado un fracaso, conforme a lo registrado en varios colegios donde dicho protector cayó significando un gasto ineficiente.

 

Los periodistas lograron obtener ayer estas declaraciones del funcionario ante la ausencia del Alcalde Roberto Briceño Franco que no se hizo presente a la ceremonia cívica de izamiento de banderas en la Plaza de Armas.

Escribir comentario

Comentarios: 0