· 

Ciudadanos chinos condenados a cuatro años de cárcel por contrabando de licores

Dos ciudadanos de nacionalidad China, Zhang Kaixing y Yu Haijiang fueron sentenciados a 4 años de prisión suspendida en su ejecución por un periodo de prueba de 3 años, luego de aceptar su responsabilidad en el delito de contrabando, en agravio del Estado. Ambos, deberán pagar 20 mil soles de reparación civil.

 

A Kaixing y Haijiang, los intervino la Policía el pasado miércoles 6 de febrero, en la avenida Malecón Grau de Chimbote, cuando se encontraban cargando la tolva de una camioneta con 1920 envases de licores diversos como: vino, sangría, ron, etc, de dudosa procedencia.

 

Durante la audiencia desarrollada en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, a través de un traductor, los imputados decidieron acogerse a la conclusión anticipada del proceso penal, aceptando su responsabilidad en el delito aduanero de contrabando.

 

Finalmente, el juez Jhon Pillaca Valdez decidió sentenciarlos a 4 años de prisión, suspendidos en su ejecución por el plazo de tres años. Ambos, deberán cumplir con el pago de una reparación civil de 20 mil 114 soles. Además, se les impuso 365 días multa, equivalentes a 2 mil 920 soles. 

Escribir comentario

Comentarios: 0