· 

Cinco años de cárcel por tocamientos indebidos a vecina

A cinco años de pena privativa de la libertad, fue sentenciado Ángel Freddy Contreras Valderrama (37),  al ser encontrado responsable del delito de actos contra el pudor en agravio de una mujer con retardo mental. La orden fue emitida por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa.

 

Contreras Valderrama fue denunciado en setiembre del 2012,  por haberse aprovechado de la condición mental de su vecina R. M. R. C. (31), quien también padece de dislexia; para jalarla hacia su vivienda y realizarle tocamientos en sus partes íntimas. Esta situación fue advertida por la madre de la agraviada quien acudió ante las autoridades en busca de justicia. El hecho ocurrió en el asentamiento humano Señor de los Milagros.

 

En la cámara Gesell, la agraviada señaló que la intención inicial del atacante fue ultrajarla sexualmente, pero al oponer resistencia, el depravado solo alcanzó a tocarla, para luego amenazarla de muerte y así evitar ser denunciado. Para los especialistas, era evidente un estado emocional alterado frente al recuerdo del execrable hecho.

 

 

Al terminar los alegatos de clausura de las partes, la Dra. Lis Reto De Los Ríos encontró responsabilidad penal en Freddy Contreras Valderrama  y lo sentenció a cinco años de prisión así como al pago de una reparación civil de 5 mil soles en favor de su víctima. Del mismo modo, se dispuso oficiar a la Policía, para su captura e internamiento en el penal de Cambio Puente.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0