Chofer de alcalde de Santa compra terreno por 40 mil soles y lo dona para obra de un millón de soles ¿Testaferro?

Un serio problema afronta el alcalde del distrito de Santa, Germán Rojas, a quien pobladores del sector de San Luis responsabilizan de la construcción de lagunas de oxidación de aguas residuales que hace pocos días ha iniciado una empresa constructora.

 

En medio de esta protesta surgió una sería denuncia que involucra al chofer del burgomaestre santeño como presunto testaferro en torno de esta obra de más de un millón de soles.

 

"El problema radica en que las pozas las hacen no en el lugar presentado y aprobado en el expediente en el Ministerio de Vivienda sino en una zona de terrenos colindante a una fábrica pesquera que se ha iniciado a construir" manifestó Eduardo Rentería Estrada, apoderado de la empresa Inversiones Palace Hmnos afectada por la obra en mención.

 

En ese sentido cuestionó la falta de estudio de impacto ambiental por lo que hace responsable de los daños a su representada, al burgomaestre santeño como a la constructora."Han presentado un estudio de impacto ambiental en papeles, pero que en realidad nunca hicieron y ahí están mintiendo al Ministerio de Vivienda que financia el proyecto de agua, alcantarillado y lagunas de oxidación" añadió.

 

Agregó que la empresa constructora ha hecho zanjas en la carretera afirmada que implementaron para dirigirse a sus terrenos de más de tres hectáreas. "Y ahora ya no pueden pasar los vehículos llevando los materiales de construcción" se quejó.

 

"El alcalde Germán Rojas vino solito el sábado a ver los trabajos y cuando vio a un grupo de señoras afectadas también por estos trabajos se fue inmediatamente" refirió Rentería Estrada.

 

Esas mujeres son las hermanas María, Paula y Rosa Sáenz Bernardo quienes denunciaron que las pozas se ejecutan en sus terrenos y demandaron a la empresa el cese de los trabajos.

 

¿Testaferro?

 

Las hermanas dijeron que al momento de reclamar les contestaron que el terreno había sido entregado por la municipalidad de Santa.

 

En sus averiguaciones encontraron que Smith Max Gutiérrez Liñán lo había donado a la comuna después de haber comprado el predio a su madre, una mujer de 85 años.

 

"Ese señor es chofer del alcalde y vive con su padre ¿Cómo va a poder comprar un terreno supuestamente a 40 mil soles con su sueldo y con desconocimiento de nosotras las hermanas?" manifestaron.

 

Por su parte, Rentería Estrada dijo que Gutiérrez Liñán tiene deudas y está registrado en Infocor así como que afronta deudas por alimentos.

 

"Esto nos huele a testaferro y vamos a denunciar en la fiscalía y en la Contraloría General de la República porque tiene que saberse quién es el interesado en ganar algo para su bolsillos" sentenció.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0