· 

Chinecas: terrenos invadidos de las 217 y 308 hectáreas en proceso a ser de vivienda

 

En la última reunión de directorio del Proyecto Especial CHINECAS sus integrantes acordaron realizar una consulta técnica a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) sobre el proceso de transferencia de las 217 y 308 hectáreas de terreno de los asentamientos humanos del sur, en Nuevo Chimbote.

 

El acuerdo se tomó en la reunión del viernes último y ha generado expectativas en los posesionarios que viven en las mencionadas hectáreas quienes anhelan la formalización de los predios para iniciar su proceso de vivienda digna.

 

Al respecto Luis Luna Villarreal, gerente del gobierno regional de Áncash, informó que la participación en el directorio de un integrante de la SBN ha contribuido en ese sentido ilustrando en el proceso para la transferencia de los terrenos al municipio para su formalización.

 

"En base a esa información hemos tomado el acuerdo de que en la siguiente sesión de directorio se va a aprobar, ya saneado toda la documentación, que los terrenos sean transferidos a Bienes Nacionales y en aproximadamente dos meses estaría este organismo transfiriendo a la municipalidad de Chimbote lo que comprometería a la municipalidad y al gobierno regional para que se lleve a cabo la titularidad porque es muy grande la población" sostuvo.

 

El proceso de titulación de los posesionarios será a través de una comisión integrada por representantes de la comuna chimbotana y del gobierno regional quienes definirán por criterios de necesidad de vivienda. Sobre los corralones cercados y que serían de propiedad de empresarios contestó que el acuerdo del directorio es la titulación de terrenos para vivienda, pero no dijo que se hará con dichos terrenos invadidos cercados por personas pudientes.

 

 

De otro lado, Luna Villarreal también contestó respecto a la exigencia de un grupito de personas del sector agrario que plantean la bocatoma única compartida con Chavimochic. "No nos vamos a dejar presionar" respondió para seguidamente agregar que "toda opinión es respetable pero aquí presión no va a haber de nadie. Aquí por más voluntad que puedas tener, frente a una computadora y el sistema haber convéncelo con tus palabras, es imposible, tiene normas y reglamentos" dijo.

Escribir comentario

Comentarios: 0