Chimbote vivió inicio de Semana Santa con Domingo de Ramos

La feligresía Católica participó hoy Domingo de Ramos que dio inicio a la celebración de los ritos de Semana Santa que concluyen el próximo domingo con la resurrección de Jesús.

 

La actividad se inició con la procesión de fieles católicos llevando en sus manos un ramo de palmas y olivos hacia la parroquia de su jurisdicción donde el párroco ofició misa dando cuenta de la pasión y muerte del hijo de Dios.

 

En Nuevo Chimbote el Padre Juan Roger Rodríguez dirigió la procesión hacia la catedral, en tanto que en Chimbote hizo lo mismo el párroco de la parroquia San Carlos Borromeo habiendo partido de la séptima cuadra del jirón Manuel Villavicencio hasta llegar a este templo ubicado frente a la Plaza de Armas.

 

Aquí los fieles ingresaban a la parroquia después de adquirir el ramo de palma de olivos por un valor de tres soles. El interior de la parroquia estuvo lleno en las misas realizadas en sus diversos horarios.

 

Cabe mencionar que por esta celebración religiosa el jueves 29 y viernes 30 de marzo, han sido declarados días  feriados por Semana Santa, los trabajadores públicos y privados que descansen sábados y domingos tendrán la posibilidad de disfrutar de un fin semana largo.

Escribir comentario

Comentarios: 0