· 

Chimbote: UNS inició construcción de moderna Unidad Médica valorizada en 7 millones de soles

 

La Universidad Nacional del Santa (UNS) inició la construcción de la infraestructura  donde se instalará la nueva y moderna Unidad Médica, valorizada en S/7 millones 567 mil 473. Este proyecto busca mejorar la calidad de las atenciones médicas a estudiantes de pregrado, docentes y personal administrativo.

 

El rector Sixto Díaz Tello, como ya lo había adelantado el pasado 17 de junio durante la ceremonia de inauguración del edificio de la Escuela Profesional de Medicina Humana, informó esta semana que la obra está en curso. De esta manera, la mañana del último lunes, se realizó el acto simbólico de colocación de la primera piedra en el campus universitario II, donde se ubicará la edificación.

 

“Este momento es muy importante porque traza un nuevo camino de desarrollo en la Universidad Nacional del Santa. Estoy convencido que la nueva Unidad Médica optimizará las condiciones de acceso a los servicios de salud para todas las personas que forman parte de esta institución”, sostuvo la máxima autoridad universitaria.

 

Los futuros ambientes de la Unidad Médica cumplirán con las normas y estándares técnicos establecidos en el Reglamento Nacional de Edificaciones, según el expediente técnico. Ello permitirá que los alumnos de Medicina Humana, Enfermería y de otras escuelas profesionales realicen sus prácticas en instalaciones de primer nivel.

 

La obra, la cual fue adjudicada al Consorcio San Pedrito, integrado por las empresas Atix Group S.A.C. y Grupo Construagro S.A.C., consta de cuatro pisos. En el sótano se ubicarán los depósitos de agua; en el primer y segundo piso, los ambientes para atención al público, desarrollo de actividades médicas, almacenes, servicios especializados, oficinas administrativas, servicios higiénicos, áreas verdes, circulación, entre otros,  y en la azotea, los espacios para mantenimiento de techos.

El expediente técnico establece que la nueva Unidad Médica incluirá consultorios de medicina general, enfermería, oftalmología, odontología, gínecobstetricia, psicología, admisión, sala de espera, farmacia, tópico de urgencias y emergencias.

 

El área considerada para la construcción de la obra es 4.000 metros cuadrados, que incluyen la edificación, áreas de circulación y áreas verdes por un plazo de ejecución de 7 meses.

Escribir comentario

Comentarios: 0