· 

Chimbote: Unidad de Policía Anticorrupción fue reconocida por el Ministerio Público

El Departamento de Investigación en Delitos Contra la Corrupción de Chimbote, recibió un reconocimiento por parte del Ministerio Público por ser la unidad desconcentrada con mayor número de capturas de flagrancia delictiva de todo el Perú.

 

En este reconocimiento emitido en la Resolución Administrativa N° 001 - 2019-MP-FN-FSCEDCF-Santa con fecha 30 de mayo del 2019, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, felicita la eficiencia de la labor preventiva y persecutoria del delito en los operativos realizados el presente año.

 

Asimismo, reconoce el trabajo coordinado que mantiene la Policía Anticorrupción de Chimbote, con Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, al momento de intervenciones de delitos en flagrancia.

 

Este reconocimiento fue dado tras una ceremonia en la sede fiscal Anticorrupción en Nuevo Chimbote, donde participaron los representantes de la fiscalía especializada y los integrantes de esta unidad policial al mando de Mayor PNP Rebeca Estefanía Gonzáles Mendoza.

 

Esta importante unidad policial que se instituyó en Chimbote en el año 2011, con la creación del Nuevo Código Procesal Penal cuenta actualmente con 8 efectivos policiales, quienes vienen trabajando en prevenir e investigar delitos de corrupción de funcionarios.

 

Solo en el año 2018, lograron un total de 12 intervenciones en flagrancia delictiva, mientras en el 2019 ya van 14 operativos de esta dimensión en varios sectores de la Provincia del Santa.

 

 

A los ciudadanos que deseen denunciar este tipo de delitos pueden hacerlo en el Departamento de Investigación en Delitos Contra la Corrupción de Chimbote que está ubicado en calle Las Gaviotas Mz., Z lote 12 en la urbanización Buenos Aires II etapa o al 043310357.

Escribir comentario

Comentarios: 0