· 

Chimbote: Totalidad de pesqueras ya están conectadas a emisor submarino

La Coordinadora del Colectivo Chimbote de Pie, Beberly Enríquez Tejada, dio a conocer que las 35 empresas pesqueras, están operativas, es decir ya se conectaron al emisor submarino, pero no falta quien incumple y arroja desechos al mar, por ello vienen luchando de manera incesante. En cuanto a los artesanales que botan sus desagües a través de Seda Chimbote, también han pedido a la entidad que no lo permita, pero por el momento no han tenido éxito.

 

“Con el tema de los desagües domésticos, ya se inició la viabilización, hay dos postores pre calificados aprobado por la KFW y a fin de julio, se estaría aprobando al ganador para que se inicie el estudio de Pre inversión para la planta de tratamiento de aguas residuales que demorará cinco años para su construcción”, señaló Enríquez Tejada.

 

Dijo que depende de la autoridad local y regional, para que no se estanque este proceso tan importante, por eso, se pondrán de pie para exigir. “Como colectivo que seguimos el proceso, vemos mucha indiferencia, tenemos una reunión el viernes, antes de reclamar que no hay interés verdadero”, agregó

 

Estas declaraciones las dio en el marco de las celebraciones por el Día del Medio Ambiente, aprovechando para pedir a la población, que tomen interés al cuidado de la naturaleza en este caso, la bahía El Ferrol, que sumen esfuerzos para que se cumplan los objetivos, el ordenamiento de embarcaciones y fábricas pesqueras.

 

 

Informó que, en la comisión de medio ambiente de la Municipalidad Provincial del Santa, se generó un acuerdo, que el alcalde, financie con medio millón para el ordenamiento de la basura que ingresa al mar, entonces Capitanía de Puerto, debería elaborar un expediente para presupuestar y luego ejecutar, pero al ver desinterés del alcalde no avanza como debe ser el expediente, en este caso, se  podría perdería el compromiso de financiamiento.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0