· 

Chimbote: Sentenciado con pena suspendida vuelve a robar celular y lo condenan a 12 años de cárcel

 

A 12 años de pena privativa de la libertad, fue condenado Brian Andrés Rosales Torres (26), quien fue hallado responsable del delito de robo agravado, por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

 

Según la acusación fiscal, el 30 de setiembre del año pasado, Edward Alexander Ávila Ignacio se encontraba en los exteriores de su vivienda ubicada en la avenida Camino Real, cuando Brian Rosales lo sujetó por el cuello mientras otros dos delincuentes rebuscaban entre su prendas, algún objeto de valor, apoderándose de su celular.

 

La víctima logró pedir auxilio y gracias a la ayuda de sus vecinos, pudo capturar al agresor, a quien pusieron a disposición de las autoridades.

 

Durante el juicio, la defensa de Rosales Torres señaló que el agraviado sindicó a su defendido por cólera, y que el día en que fue intervenido se detuvo a mirar cómo perseguían a unos delincuentes, negando haber participado del robo.

 

Pese a ello, las pruebas presentadas por el fiscal fueron determinantes para que los magistrados integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, decidieran por unanimidad, sentenciar a Brian Andrés Rosales Torres a la pena de 12 años de cárcel, así como al pago de una reparación civil de mil soles.

 

Anteriormente, Rosales Torres había sido sentenciado por el mismo delito a cuatro años de prisión, pero le permitieron cumplir la pena en libertad. Lejos de haber aprendido la lección volvió a delinquir.

Escribir comentario

Comentarios: 0