· 

Chimbote: Scouts dirigirán tránsito el 30 de agosto mientras que PNP celebra a su patrona

Más de mil niños y jóvenes del Movimiento Scout, capacitados por la Policía, se encargarán de dirigir el Tránsito a nivel nacional el próximo 30 de agosto en que la Policía Nacional rinde homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima.


En Chimbote, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, los jóvenes llegarán a las principales intersecciones de Chimbote con mayor afluencia de tránsito para dirigir el tráfico vehicular.


Entre esa vías está el cruce de las avenidas Pardo y José Gálvez (con apoyo del personal de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial).


En total son 4 intersecciones donde los Scouts de Chimbote cumplirán la labor encomendada y por lo cual José Marcos Llempén Medina, representante de la Asociación Scouts del Perú en nuestra ciudad hizo un llamado a los conductores y peatones, a respetar las indicaciones que se darán en esta tradicional actividad.


Señaló que esta labor se iniciará con 30 niños y jóvenes Scouts, hombres y mujeres que tomarán sus posiciones en la vía pública vistiendo su tradicional uniforme, su pañoleta anudada al cuello, silbatos y guantes blancos.


Refirió que los Scouts de Chimbote, están recibiendo capacitación en Educación vial y tránsito por parte de efectivos de la Policía de Tránsito que Jefatura el Mayor PNP Gilmer Fernando Tirado, las tres últimas semanas de agosto con clases teóricas, prácticas y el examen respectivo, agradeciendo al Coronel James Tanchiva Díaz Jefe de la División Policial de Chimbote por el apoyo dado para el éxito de esta actividad.


Destacó la importancia de estas acciones, dado que contribuye no solo al conocimiento de las reglas de tránsito y seguridad vial, sino también a forjar ciudadanos responsables y respetuosos de las leyes.


“Es una forma de reconocer la labor abnegada de los policías al servicio de la comunidad”, resaltó Llempén Medina.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Enrique Reyna (sábado, 31 agosto 2019 15:45)

    No son voy scouts. Desde antes que naciera el que escribió la nota no se usa ese nombre.