· 

Chimbote: regidores de MPS aprobaron ordenanza contra el tráfico de terrenos

El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), aprobó por unanimidad, el proyecto de ordenanza que prohíbe la transferencia de posesión de lotes de terreno de la comuna, instalados en los pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote, que busca acabar con el tráfico de terrenos.

 

El gerente de Desarrollo Urbano, Alberto Alfaro Vásquez precisó que en estos pueblos la municipalidad viene trabajando el proceso de formalización, ya que por muchos años estuvo en manos de traficantes de terreno, quienes se aprovechaban de la necesidad de las familias.

 

“La gente en estos pueblos hace vivencia hasta en un 40 por ciento, es más, en algunos asentamientos humanos de 700 lotes el 80 por ciento se encuentra en abandono. Eso perjudica a las familias que verdaderamente lo necesitan”, expresó.

 

El funcionario señaló que en la comuna existen más de 2 mil solicitudes de personas quienes busca un espacio donde poder vivir; sin embargo no se puede atender porque los terrenos están con constancia de posesión o en manos de invasores sin necesidad.

 

 Alfaro Vásquez, manifestó que la ordenanza permitirá inmovilizar el tráfico de terreno. “La comuna siempre estuvo considerando improcedente las transferencias, ahora solo estamos ratificando. Con la aprobación de la ordenanza ya tenemos un sustento legal y se podrá recuperar más lotes”, anotó.

 

Vale precisar que la aprobación de la ordenanza se dio el último miércoles en la Sala de Regidores de la MPS, pero pasó desapercibido por las acciones de violento reclamo de trabajadores municipales impagos.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    TACHO DE LOS ANDES (lunes, 02 septiembre 2019 20:57)

    OJALA DENUNCIEN A LOS DIRIGENTES DE LA INVASION VILLA MUNICIPAL QUE SIGUE REPARTIENDO LOTES . Y LO MAS DRAMATICO ES QUE UNOS VAGOS QUE SE HACEN LLAMAR LA COMUNIDAD INDIGENA CONTINUAN ACAPARANDO Y REPARTIENDO LOTES A MAS INVASORES. ES TIEMPO DE ACABR CON ESOS FALSOS INDIGENAS. PUES YA SE HA DEMOSTRADO QUE SON IMPOSTORES, YA HAY SENTENCIAS CONDENATORIAS Y LA MUNCIPALIDAD SOL,O DEBE DENUNCIARLOS. POR OTRO LADO ESTA EL INVASOR DE LA ASOCIACION BRISAS DEL MAR I ETAPA II ETAPA OII ETAPA . ESO ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO Y SE AMARRAN CON ELÑ JUEZ DE PAZ DE NOMBRE PEDRO NICANOR NOVOA ESPINOZA Y ESTE Y SU CO0MPLICE LLAMADO DAVID CASAHUAMAN ELLOOS REPARTEN CONSTANCIAS DE POSESION DE CINO Y DE A HASTA SIRTTE LOTES PARA CADA INVASORES Y ESTOS YA POSTERIORMENTE LO TRASPAA. ES HORA DE INVESTIGAR Y DENUNCIA A ESE MAL JUEZ DE PAZ DE EL A.A.H.H. BELLAVISTA EN NUEVO CHIMBOTE . ESTE JUEZ DE PAZ FRECUENTA EN TODAS LAS INVASIONES DE CHINECAS Y SE OFRECE REPARTIRLES CONSTANCIAS DE POSESION Y ANDA DE LA MANO CON UN TAN DAVID CASAHUAMAN.

  • #2

    Jesús (miércoles, 11 septiembre 2019 00:04)

    Nuestren videos para que se haga público