· 

Chimbote: Red de Salud Pacífico Norte superó 90 por ciento de vacunación infantil

La Red de Salud Pacífico Norte concluyó ayer la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y poliomielitis habiendo cubierto un 90% de la meta de inmunización a los niños a nivel de su jurisdicción.

 

Para superar ese porcentaje ayer domingo continuaron con la campaña en la Plaza de Armas de Chimbote donde levantaron una carpa que atendió desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

 

María Horna López, Coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, indico que la cobertura fue tanto a nivel de la zona urbana como en las provincias alejadas, como Pallasca, habiendo tenido acogida entre los padres de familia.

 

No fue tanto así a nivel de colegios en nuestra ciudad donde algunos padres se resistieron a que se vacune a sus hijos, sin embargo, después de haber reflexionado de la importancia de estar inmunizado contra las enfermedades arriba mencionadas, llevaron a sus vástagos hasta la carpa de la Plaza de Armas.

 

Horna López dijo que a pesar de la dedicación de todo el personal por cumplir con la meta desde el primero de junio pasado consideró que un dos por ciento de la población infantil quedaría por vacunar.

 

 

En la carpa también se vacunó a personas mayores de edad y de la tercera edad contra la influenza. 

Escribir comentario

Comentarios: 0