· 

Chimbote: Rectorado de UNS anunció construcción de Escuela de Derecho por 11 millones de soles

 

La quincena de setiembre, la Universidad Nacional del Santa (UNS) licitará la construcción de la obra “Mejoramiento de la prestación de servicios académicos de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas”, valorizada en 11 millones 968 mil 397 soles. El área considerada para el desarrollo del proyecto es de 4 mil metros cuadrados, ubicados en el campus universitario II.

 

Este proyecto contempla edificación, espacios para la circulación y áreas verdes. La obra incluye la construcción de una infraestructura de 3 niveles, donde se distribuirán los ambientes contemplados en el proyecto: auditorio y sala de proyecciones, biblioteca y hemeroteca, ambiente administrativo, aulas de clases, ambiente para docentes, aula magna, sala de cómputo, ambientes de conversatorios, réplica de sala de audiencias, entre otros.

 

La Dirección de Planificación de la UNS ha tenido en cuenta, además, el equipamiento total, valorizado en S/700 mil y el proceso de capacitación a docentes, cuya suma asciende a 35 mil soles. La actual gestión universitaria ha priorizado, dentro de su plan de gobierno, la construcción de diversas escuelas profesionales para ofrecer a sus estudiantes una formación completa.

 

RESPUESTA A PROTESTA DE ESTUDIANTES

 

De otro lado, sobre el reclamo de estudiantes de la carrera de Derecho, el Rector Sixto Díaz Tello anunció que mañana martes en Consejo Universitario designarán a un nuevo director de dicha escuela profesional que cumpla con los requisitos para asumir el cargo, nombrarán a un comité especial para contratar, de manera directa, a los docentes de esta escuela y, además, evaluarán la permanencia del docente Julio Cabrera en la  Dirección del Consultorio Jurídico.

 

La UNS convocó a concurso 18 plazas docente para la mencionada escuela profesional; sin embargo, solo 2 se cubrieron y 16 quedaron desiertas debido a que los postulantes no cumplieron con los requisitos establecidos por la Nueva Ley Universitaria (no contaban con grado de maestros). Por este motivo, se realizará un proceso de contratación directa.

 

Cabe mencionar que las protestas de los estudiantes estaba referido a corregir irregularidades en la contratación temporal de docentes, la falta de un director de Escuela de Derecho, mal empaquetado de los cursos que no permiten el ingreso de docentes especialistas en determinada materia,  problemas en el consultorio Jurídico, reclamaron por el inicio de clases sin docentes completos y por la obligación al estudiante de asistir a las audiencias sin la presencia de un abogado.

Escribir comentario

Comentarios: 0