· 

Chimbote: quejas en SedaChimbote por cobros excesivos de consumo de agua

 

Moradores de distintos sectores de la ciudad llegaron a las oficinas principales de Sedachimbote para reclamar por el cobro excesivo de hasta 10 veces del consumo de agua potable.

 

Con recibos en mano, hombres y mujeres reclamaron ante las oficinas de la empresa del agua por las facturaciones excesivas que les está llegando en los últimos meses. "Pagaba entre 30 a 37 soles mensual, pero ahora me ha llegado hasta 250 soles y esto no puede ser" se quejó una mujer.

 

Los indignados moradores dijeron que no hay un organismo que defienda al consumidor de agua potable porque a su criterio la oficina de la Sunass instalada en Chimbote no resuelve nada.

 

"Venimos a hacer el reclamo y la respuesta que nos dan es la misma de siempre, que llenemos un formulario de reclamo y luego ellos van a mandar técnicos a revisar la instalación" expresó uno de los manifestantes.

 

Otra persona comentó que siempre ha efectuado sus pagos puntuales en los montos de 30 a 40 soles que en promedio le facturaba SedaChimbote, pero desde que le incrementaron el recibo tiene problemas de presupuesto.

 

"Aquí quieren que primero paguemos y después resolverán el problema, pero eso es falso porque nunca lo solucionan y ya nos ganan por cansancio. ¿Habrá alguna autoridad que nos defiendan?" se preguntó uno de los moradores.

Escribir comentario

Comentarios: 0