· 

Chimbote: Presidente de Corte del Santa no votó por vocal Lomparte en elecciones a Consejo Ejecutivo del PJ

 

Los magistrados de la Corte Superior de Justicia del Santa tomaron conocimiento de los resultados de las elecciones para el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial quedando decepcionados de la actuación del Dr. José Manzo Villanueva quien ni siquiera votó por el representante del Santa, vocal Walter Lomparte Sánchez.

 

Los resultados de aquel proceso eleccionario fue anotado en una pizarra la que ha llegado a conocimiento de los jueces superiores de la Corte chimbotana quienes con sorpresa observaron que su colega Lomparte Sánchez obtuvo cero votos.

 

"Es decir que ni siquiera el Presidente de la Corte (del Santa) ha votado por él" fue el comentario indignado entre los jueces superiores según refirieron fuentes confiables a nuestro medio.

 

Como se recuerda el Dr. Lomparte Sánchez llegó a ser elegido por la mayoría de sus colegas jueces superiores titulares en reunión de sala plena de la Corte de Justicia del Santa.

 

Esta elección se dió días después que se conociera públicamente  audios de diálogos entre el investigado ex juez supremo César Hinostroza con los magistrados de Chimbote Williams Vizcarra Tinedo y Carlos Salazar Hidrogo, siendo éstos los que por entonces estaban voceados que participarían en la elección, sin embargo, desistieron por el escándalo suscitado, el que habría sido generado deliberadamente.

 

Tras conocerse los resultados de elección para el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial los jueces superiores de la Corte Superior de Justicia del Santa esperan saber la respuesta a la pregunta ¿por quién votó el Dr. Manzo Villanueva?

Escribir comentario

Comentarios: 0