· 

Chimbote: Presidente de Corte del Santa denunciará a quienes atacaron juzgado de Corongo

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, anunció que denunciará a los autores intelectuales y materiales del ataque al local del Juzgado de la provincia de Corongo registrado la mañana de hoy por comuneros de la comunidad campesina de Huallcallanca.

 

Tal como se informa en esta edición, los enardecidos comuneros causaron destrozos materiales en muebles y equipos de uso del juzgado además de haber quemado un total de 150 expedientes, según informó el mismo titular de la Corte de Justicia.

 

El magistrado rechazó y condenó el ataque a la vez que deslizó la presunción que detrás del feroz ataque estaría la mano de una abogada que azuzó a los comuneros por lo que solicitó al jefe regional de la Policía Nacional el inicio de las investigaciones para dar con los autores.

 

"Expreso mi más enérgico rechazo a esta actitud que ha atentado contra bienes del Estado. Atacar uno de nuestros locales poniendo en riesgo la vida de nuestros magistrados y servidores judiciales es un acto irracional frente al cual tomaremos las acciones legales respectivas para sancionar a los responsables", señaló.

 

La Corte de Justicia del Santa informó que los comuneros habrían actuado violentamente “frente a un fallo judicial adverso en un proceso por tierras, emitido el 4 de setiembre de 2017 en un proceso por Usurpación  Agravada entre la comunidad de Huallcallanca y San Antonio de Urcón”.

 

Informó también que al ser un proceso de ejecución, el magistrado Alexis Iván Arizmendi Quiroz, juez del juzgado de Paz Letrado, se constituyó a hacer la entrega del bien consistente en 444 hectáreas de terreno el pasado el 27 de agosto, realizándose la diligencia sin ningún problema, pues las tierras en litigio no se encontraban en posesión.

 

Sobre el ataque al juzgado la jueza Luzmery López Castillo, juez mixto de la zona, intentó dialogar con los dirigentes comuneros, pero decenas de manifestantes destrozaron la puerta de acceso e ingresaron, destrozando computadoras, equipos informáticos, cámaras de seguridad y sacando alrededor de 150 expedientes los cuales fueron quemados.

Escribir comentario

Comentarios: 0