Chimbote: Policía recupera dinero robado a empresario capturando a hampones con balacera

En medio de un tiroteo en plena calle, efectivos de la DEPANDRO de la Policía Nacional capturaron esta mañana a dos delincuentes en momentos que asaltaban a un empresario en la esquina del jirón José Olaya con Manuel Ruiz al que despojaron de un sobre manila conteniendo la suma de 35 mil soles.

 

Ocurrió a las 9:45 de la mañana cuando Camilo Miguel Nole Venegas (59) salía de la tienda de venta de cerámicos de hogar donde es el administrador siendo el momento en que fue apuntado con un arma de fuego por uno de los maleantes que lo estaban “marcando”.

 

El propietario del negocio arriesgó su vida enfrentándose al hampón resistiéndose al robo lo que a pocos metros fue visto por agentes de la DEPANDRO que efectuaban patrullaje a pie vestidos de civil por la zona obligando a su intervención para frustrar el robo.

 

Los efectivos corrían a la esquina efectuando disparos al aire para disuadir de su intención a los maleantes, pero pese a ello el que apuntaba al comerciante lo amenazó de muerte y le arrebató violentamente el sobre manila para luego correr a la motocicleta donde le esperaba su cómplice listo para huir, sin embargo, en el trayecto se le cae el sobre y parte del dinero queda regado en la pista.

A pesar de tener muy cerca a los efectivos policiales el maleante recoge el sobre con el dinero que aún tenía en su interior y aborda la motocicleta, pero ya tenían cerrado el paso y para tratar de burlar la acción policial arrojan el sobre con dinero que queda esparcido en la vía pública. De esta forma huyen velozmente en distintas direcciones, sin embargo, los agentes policiales los persiguen y logran capturarlos en la esquina de Olaya con Elías Aguirre.

 

Estos fueron identificados como Jonathan Smith Porras Eusebia (20), domiciliado en el asentamiento humano Santa Cruz, y Carlos Alejandro Sáenz Lorenza (26) quien era el que conducía la motocicleta de placa de rodaje 4194-1H, marca Honda. Se les incautó un revólver asi como la moto y recuperado el dinero. Ambos fueron trasladados a la DIVICAJ donde vienen siendo investigados. 

 

De los 35 mil soles, se logró recuperar la suma de 30,500. El faltante había sido recogido por las personas que transitaban por el lugar y no le entregaron a su dueño, demostrando carencia de valores. 

Escribir comentario

Comentarios: 0