· 

Chimbote: Policía investiga reglaje a Procurador Anticorrupción Asmat urcia

 

Personal de inteligencia de la Policía Nacional de Chimbote realiza una minuciosa investigación para dar con los responsables del presunto reglaje o actos de marcaje en contra del Procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia.

 

Documentos confidenciales de la Oficina de Inteligencia de la Policía Nacional da cuenta de la presencia de un grupo de investigación en las zonas donde suele concurrir el citado funcionario público, con la finalidad de detectar y ubicar a las personas que vendrían participando en los actos de marcaje o reglaje en su contra.

 

La intervención del grupo de inteligencia ha sido dispuesto por el Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel PNP James Tanchiva Díaz quien recibió el pasado 10 de abril una comunicación por escrito de parte del Procurador Anticorrupción del Santa, dando cuenta de la presencia de sujetos extraños y automóviles con lunas polarizadas, tanto en su vivienda como en los exteriores del local de la Procuraduría Anticorrupción del Santa.

 

Para ello, Richard Asmat Urcia ha entregado a las autoridades una serie de vídeo y documentales que advierten la presencia de un sujeto en los exteriores de su vivienda, quien permanece por más de 16 minutos tomando notas y fotografías del frontis de su vivienda.

 

Estas imágenes pudieron ser captadas por las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda del Procurador Anticorrupción del Santa en el P.J Magdalena Nueva, donde se advierte al sujeto al borde de una de las paredes de la Posta Médica de dicha jurisdicción, realizando apuntes y observando por más de 16 minutos el frontis de su vivienda.

 

 

Este sujeto de 1.70 metros aproximadamente tiene color de piel blanca y vestía pantalón de dril negro, camisa manga larga ploma y zapatos negros. También existen documentales sobre una camioneta 4x4 con lunas polarizadas que coincidentemente ha sido vista, tanto en los exteriores de su vivienda como en el local de la Procuraduría Anticorrupción ubicada en la cuadra 5 del jirón Alfonso Ugarte de Chimbote. 

Escribir comentario

Comentarios: 0