· 

Chimbote: Policía captura a agente de Policía Judicial cobrando coima

La Fiscalía Anticorrupción del Santa intervino la tarde de ayer a un efectivo de la Policía Judicial de Chimbote, cuando recibía 400 soles que había solicitado a los familiares de un detenido requisitoriado por delito de violación sexual, para llevarlo a la ciudad de Tumbes.

 

El suboficial de segunda PNP, Denis Enmanuel Miranda Vasallo de 24 años fue intervenido en la avenida Pardo, frente al centro comercial Megaplaza hasta donde había citado a los familiares del requisitoriado Jefferson David Benitez Pizarro, a quien tenía que llevar para ponerlo a disposición a la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

 

Jefferson David Benitez Pizarro había sido capturado en Chimbote tras un operativo de control de identidad y cuando fue puesto a disposición de la Policía Judicial de Chimbote, se tenía que tramitar los gastos para su traslado a la ciudad de Tumbes, lo cual toma su tiempo.

 

En ese ínterin, según denunció Teresita de Jesús Pizarro Nole (39), madre del requisitoriado, el suboficial PNP Denis Enmanuel Miranda Vasallo les pidió 400 soles para que por su propia cuenta lleve al detenido lo antes posible a la ciudad de Tumbes.

 

Los familiares acudieron de inmediato al Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública PNP-Chimbote, sito en Av. Las Gaviotas Mz Z- Lt-12 Urb. Buenos Aires II Etapa en Nuevo Chimbote y denunciaron al suboficial PNP Denis Enmanuel Miranda Vasallo por cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función fiscal.

 

Los efectivos de esta unidad, en coordinación con la Fiscal Cinthia Castillo Zapata de la Fiscalía Anticorrupción del Santa organizaron una celada, fotocopiaron los cuatro billetes de 100 soles y acompañaron a la denunciante Teresita de Jesús Pizarro Nole a realizar la entrega del dinero.

 

A las 4.58 de la tarde, el suboficial PNP Denis Enmanuel Miranda Vasallo recibió el dinero e inmediatamente fue intervenido en flagrancia por la Policía en presencia de la Fiscal Castillo Zapata. Permanecerá detenido hasta las 5 de la tarde del viernes y ese día se conocerá si se solicita prisión preventiva en su contra. (Foto referencial)

Escribir comentario

Comentarios: 0