· 

Chimbote: Otro policía es detenido y es por denuncia de robo de celular

 

 

Un cuarto policía perteneciente a la DIVIPOL Chimbote se ve envuelto en otro caso de ribetes delictivos.   

 

El Suboficial de Tercera PNP Percy Montoya Valenti (26) se encuentra detenido en la comisaría de Buenos Aires (Nuevo Chimbote) después de haber sido detenido por una denuncia en su contra de haber participado junto a otros sujetos en el robo a un civil ocurrido en la urbanización Bellamar.

 

Según el denunciante Miguel Ríos Santander (43), el robo fue cometido al promediar las 10:30 de la noche de ayer frente al lote 03 de la manzana I2 cuando se encontraba libando cerveza con algunos amigos. Dijo que fueron tres sujetos, dos de ellos portando arma de fuego los que llegaron al lugar donde estaba.

 

Uno de los dos que llevaban arma de fuego efectuó disparos al aire por lo que optó por correr en dirección hacia la avenida Anchoveta siendo alcanzado por los sujetos armados que lo agredieron físicamente en el piso y al tenerlo reducido lo despojaron de su teléfono celular.

 

Después que se retiraron los asaltantes que lo dejaron herido, Ríos Santander acudió a denunciar el robo en la comisaría Buenos Aires sindicando como uno de los participantes del hecho a Montoya Valenti. Presume también que los otros dos sujetos serían igualmente efectivos policiales por las características y el manejo del arma al momento que le golpearon en el rostro donde le causaron lesiones en la nariz.

 

Minutos después personal policial de la comisaría de Buenos Aires buscaron y detuvieron al policía denunciado que quedó detenido por el delito de robo agravado y lesiones. El agraviado reconoció al efectivo denunciado y dijo que fue quien le pateó a las piernas para hacerlo caer.

 

Se supo que el efectivo Montoya Valenti presta servicios en la comisaría de Cabana, provincia de Pallasca y que ayer viernes estaba de franco desde las 8 de la mañana hasta las 8 horas del día de hoy sábado.

 

 

Las investigaciones están a cargo del fiscal Rodolfo Salazar Araujo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote. 

Escribir comentario

Comentarios: 0