· 

Chimbote: Municipalidad licitó compactadores de basura que los tendrá en 120 días

 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) Roberto Briceño Franco, saludó que se haya concretado el lanzamiento del proceso de selección para la comprar de 10 vehículos compactadores, y otras unidades más, los cuales serán usados para el recojo de basura y mejoramiento del servicio de limpieza pública de la ciudad.

 

El proceso de Licitación Pública N° 02-2019-MPS está presupuestado en 5 millones 674 mil 154.02 soles y cuya buena pro está prevista para el próximo 27 de julio.  “Era lo que más me tenía preocupado y reconozco que estábamos mal en el recojo de basura y esto es lo único que nos podía ayudar. El proceso ya está lanzado, hay que esperar que se concrete”, expresó.

 

La licitación pública contempla 10 camiones compactadores de 19 m3 a sistema de gas original y natural con una capacidad de carga de 18 mil 500 kilogramos; además de 10 motos lineales y 10 motocicletas trimotor para la limpieza con barredoras. Sumado a la adquisición se ha contemplado capacitar y entrenar al personal técnico, operadores y choferes quienes estarán a cargo de las unidades.

 

El lanzamiento de dicho proceso se encuentra publicado en el portal del Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (SEACE) con Código SNIP: 2437148. El plazo de entrega está previsto en un plazo de 120 días calendario.

 

Vale precisar que con la adquisición de las nuevas unidades permitirá resolver unos de los principales problemas heredados en el parque automotor municipal, que impidió un adecuado recojo de basura de la ciudad; carros compactadores de basura en mal estado, inoperativos, inservibles y en algunos casos convertidos en chatarra. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0